EXPERIENCIA CRUCERO MSC POR VICKY BELICH

By Victoria Belich.

11

Su experiencia,preguntas frecuentes y respuestas. 

Con mi mama y mis dos hermanitos viajamos en el crucero MSC Orchestra. El embarque fue fácil y rápido, y después de hacer la última fila, empezó la magia. Fue entrar, mirar hacia arriba y ver unas escaleras hermosas, luces, un ambiente precioso; la bienvenida fue increíble, un señor tocando el piano, buena atención y sonrisas que te hacían sentir que todos y todo estaba a tu disposición y que lo único que querían era que uno la pase bien.

Recorrimos un poco y ya notamos el lujo del lugar, las alfombras, los diseños, la iluminación, cada detalle que hacen al ambiente. Los distintos bares, cada uno con un estilo diferente, donde cada noche hay un show con músicas o actividades, como karaoke, stand up, o también se celebra el tema de la noche como las elecciones del rey y la reina del barco, noche de gala, noche de blanco, de los años 70, y mucho más…

1.jpg

Además había shows en el teatro donde cada espectáculo es una maravilla, nos quedábamos boquiabiertos al ver las acrobacias, la música y los bailes que hacían para deleitarnos. Por ultimo a la noche estaba la disco, donde asistían personas de todas las edades y si te cansabas de bailar salías al balcón y tenías la inmensidad del mar para observar bajo la luna.

A la mañana el desayuno era increíble, nosotros íbamos a buffet donde podíamos servirnos lo que queríamos las veces que queríamos. Mucha variedad de fruta, panes, waffles, quesos y fiambres, huevos con distintas cocciones ya sea revuelto, duro, frito, omelette, etc.  Así también en el almuerzo y en la cena, y al ir pasando los días agregaban o cambiaban algunos platos  para que no sea tan repetitivo.

Hay restaurantes donde se pueden hacer esas mismas comidas y estaban incluidos, pero ahí teníamos un menú y servicio de mesa; recurríamos más que nada para la cena, y los platos eran más exóticos, pero igual de ricos.

Había dos piletas y cuatro jacuzzis, ideales para pasar el día relajado y tomando sol, y si nos agarraba hambre en algún momento del día íbamos al buffet y llevábamos a la reposera lo que se nos plazca, ya que había servicio todo el día. En la zona de piscina había actividades como clases de zumba,  cuarteto, juegos, y entretenimiento prácticamente toda la tarde y para todas las edades. Imposible aburrirse!!

14

El tercer día de crucero debíamos parar en Uruguay, pero no se pudo por las condiciones climáticas, por lo tanto seguimos el rumbo y fuimos directo a Ilha Bela. La organización fue muy buena, habían lanchas que nos llevaban hasta la isla y a cierta hora salía la última lancha que nos regresaba al barco para hacer la próxima parada. Luego fuimos a Rio de Janeiro donde nos tocó un día nublado y con un poco de lluvia pero disfrutamos el día igual.

En el crucero se podían comprar excursiones y al bajar del barco también (las cuales eran mucho más baratas), pero si querias podías descender y solo hacer día de playa. La tercer parada fue Buzios, donde recorrimos un poco con un trolebús, que nos llevaba por las distintas calles con hermosas casas e hicimos un descenso en un mirador con una vista al mar espectacular. Y la última parada fue Ilha Grande, que fue la que más nos gustó ya que había más naturaleza, el agua tenía un color turquesa en algunas partes, trasparente en la orilla y tibia. Habían muchas excursiones pero nosotros quisimos disfrutar el agua, aunque para no irnos sin haber recorrido, contratamos un taxi bot, que nos llevó a varias playas, es solo una hora.

IMG-20190217-WA0021

El viaje fue inolvidable, cada día, cada parada, cada show, era una cosa increíble, el servicio y el entretenimiento fue un lujo, así también como la organización de todo en general;  y fue una experiencia que no vamos a olvidar nunca y tenemos muchas ganas de repetir, ya que es un viaje de pura diversión…

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

IMG-20190216-WA0008

  • Cuanto tiempo tardaron desde que llegaron al puerto hasta que entraron al barco?

Entre el despacho de las valijas (que fue solo un minuto), luego los check-in y migraciones que fue lo que más demoro, tardamos unas 2 horas. Ya que te dan un número y van llamando a los pasajeros de diferentes cruceros.

  • Cuanto tardan en llegar las valijas al camarote?

Ellos te dan un tiempo aproximado en que las valijas estarán en la puerta de tu camarote, pero a veces están antes; o puede ser que llegue alguna antes y otra un poco mas tarde. Pero si se embarca a la mañana o medio día, a eso de las 6 de la tarde ya esta en la puerta y así te da tiempo para poder agarrar tus cosas y vestirte para dsifrutar la noche.

RECOMENDACIÓN: LLEVAR MUDA DE ROPA Y TRAJE DE BAÑO EN EL BOLSO DE MANO PARA EMPEZAR A UTILIZAR LOS SERVICIOS DEL BARCO ANTES QUE LLEGUE EL EQUIPAJE.

  • Cuanto sale un café y un jugo dentro del barco?

Un café salía aproximadamente 2 dólares, al igual que las bebidas que estaban entre dos y tres dólares. Pero a eso hay que sumarle el 15% de servicio (propina). Podías comprar paquete de bebidas diario a 25 dolares los adultos y 17 dolares los menores, que incluía agua, jugos, gaseosas, así como también las bebidas alcohólicas que no superen los 8 dolares.

  • Como es el tema de las toallas? Donde te las dan?

Al llegar al camarote te encontras con toallas naranjas sobre la cama y toallas blancas en el baño. Las toallas naranjas son para la pileta y para utilizar cuando se desembarca a las playas; y las blancas son para utilizar únicamente para el baño. Si querés que te cambien las toallas tenes que dejarlas en algún rincón del piso del camarote y el servicio de limpieza se las lleva y las repone. Te dan tantas toallas como personas en el camarote sean. Si se llega a perder alguna toalla, debe ser pagada.

  • Que actividades había para niños?

Cada noche dan un diario donde aparecen todas las actividades que habrá el dia siguiente. Depende la edad de los chicos, hay una sección para ellos. Hay un salón llamado “miniclub” para que disfruten los niños de entre 3 y 6 años, y el Juniors Club para niños de 7 a 11 años. Ambos clubes están dirigidos por animadores y diseñados para que los más pequeños tengan la libertad de explorar y socializar bajo la supervisión de expertos.

  • Había bebes?

Si, habían matrimonios con bebes, y con chicos chiquitos.

  • Se marearon?

El segundo día de crucero hubo un oleaje un poco más fuerte, donde el barco se mecía y había gente que se mareaba un poco, pero no fue nuestro caso, excepto mi hermanito que solo una noche, a la hora de la cena, se sentía un poco mareado. Igual, cuando hay oleaje ponen bolsas en las escaleras y camarotes, por si alguien tiene nauseas.

  • Que ropa llevaron? Hace frio en algún lado del barco?

Como cada noche hay una fiesta o noche temática, teníamos que llevar ropa en base a eso. En la página de MSC nos aparecían las algunas fiestas como noche de gala. Hay que llevar mucha ropa elegante y linda, o para salir; porque a la hora de cenar están todos muy bien vestidos y para ir a la disco también. Nunca tuvimos frio, pero el clima no siempre es soleado, a nosotros nos tocaron muchos días nublados, y había un poco de viento. Pero solo hay que llevar algúna camperita, buzo o saquito para esos días. También hay aire acondicionado en el buffet y en las distintas salas como la de teatro, donde al estar quieto se empieza a sentir un poco de frio.

  • En qué idioma eran los shows? Solo en español?

Si, los shows eran en español, era el idioma en que hablaban los animadores ya sean de otros países o no. Pero cantaban muchas canciones en inglés y la noche italiana cantaron en italiano e hicieron un show con esa temática.

  • Cuando bajaban al puerto, hasta donde los llevaban gratis?

Al bajar al puerto hacías lo que querías pero por cuenta propia, ellos no te llevaban a ningún lugar gratis. Si querías hacer una excursión tenías que comprarla arriba de barco y se paga en dolares, o al descender, a los brasileros que las ofrecían, donde eran las mismas excursiones muchísimo más económicas, y se pagaba en reales (muchos no aceptan dolares)

  • Cuanto tardabas en bajar del barco cuando llegabas a algún puerto y al volver? Habían controles?

Cuando teníamos que bajar a algún puerto por ejemplo Ilha Grande, donde el barco no podía parar directamente en la isla, habían lanchas que nos trasladaban del barco a esta. Entonces a la mañana teníamos que sacar un papel con algún horario que nosotros elegíamos para tomar la lancha que nos llevara a la isla y al volver solo había que esperar en el puerto a que venga una lancha y nos lleve de regreso. Había un horario limite donde salía la última lancha para volver. La espera siempre era corta ya que estaba todo muy bien organizado y en cierto horario debías estar en un salón que ellos te indican esperando a que llamen a los pasajeros que sacaron el papel para ese horario y para descender solo pedían la tarjeta de cada pasajero; pero para volver a subir debías pasar la cartera o mochila por un escanear.

  • Algo que mejorarías?

Mejoraría un poco las señalizaciones ya que a veces estaban un poco confusas. Y debería haber mas personal para cualquier consulta que quieras hacer en cada área del barco, ya que es fácil perderse entre tantos bares y salones que tiene. A veces cuando te perdés o no sabes donde queda cierto lugar, no tenes a quien preguntarle, y terminas preguntándole a los mismos pasajeros.

  • Algún consejo?

No se pierdan ningún espectáculo del teatro, porque cada uno es increíble y diferente al anterior. Bailen mucho todo el dia en cada clase o juego que hagan o en la disco. Cuando tengan que descender a alguna playa ármense llévense algo para comer abajo asi no tienen que estar gastando mucho dinero en comida. Llévense termo, Yerbay mate porque esta permitido subirlo al barco y hay dispenser de agua caliente para recargarlo todo el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s