CANCUN Y RIVIERA MAYA – GUÍA RÁPIDA

INFO GENERAL:
Idioma: Español
Moneda: Peso Mexicano (MXN)
Diferencia horaria con Argentina: – 2
Electricidad: 110 voltios. Los enchufes son de dos patas planas.
Documentación: Pasaporte vigente (En caso de pasajeros Argentinos)
Aeropuerto: Internacional de Cancún, a 16 km al suroeste del área de hoteles.

No importa si sos amante de los all inclusive, la vida de hostel, dormir en la playa, no hacer nada o vivir aventuras cada día. Si viajas solo, en pareja o con toda la familia. Tanto Cancún como Riviera Maya son lugares que se adaptan a todo tipo de visitante.
Riviera Maya se extiende 130 km de Puerto Morelos hasta Punta Allen en la famosa Península del Yucatán.

Es un paraíso en sí mismo donde además de descansar en una reposera frente al mar se pueden hacer múltiples actividades como:
– Snorkel
– Buceo
– Kayak
– Navegación
– Vela y mucho más…

CANCUN 4

Sabías que aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo llamado “Gran Arrecife Maya” con 65 especies de coral, 350 de moluscos y más de 500 peces.

CANCUN 7
Una buena alternativa para moverse es alquilar un auto tomándolo y dejándolo en el aeropuerto por el total de la estadía si la idea es recorrer. Es necesario contar con el registro internacional + el registro Argentino a la hora de contratar el vehículo. Debido a las altas temperaturas y humedad siempre chequear que la opción sea con aire acondicionado. Otra recomendación es contratar todos los seguros obligatorios y prestar atención a lo que nos hacen firmar ya que muchas veces disimulan gastos extras que no solicitamos pero que por apuro y por no leer nos cargan en la tarjeta de crédito que dejamos como garantía.

Volviendo a las actividades que podemos realizar les detallo las siguientes:

EXCURSIONES DESDE CANCUN Y/O RIVIERA MAYA

CHICHÉN ITZÁ: El templo del Dios Kukulkán, es una de las 7 maravillas del Mundo a 180 km de Cancún. Cuna de la civilización Maya entre 500 y 1100 d.c.

CANCCUN 2

TULUM: Zona arqueológica frente al mar caribe con Ruinas Mayas donde se ubica el famoso Castillo sobre el acantilado. Patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

CANCUN 6

XCARET: Parque temático natural con más de 50 atractivos para todas las edades. Ríos subterráneos, paseos por senderos en medio de la jungla y cuevas misteriosas. También hay un Mariposario y un Acuario de Arrecife de Coral. Restaurantes buffet,

COZUMEL: Isla a 62 km aprox de Cancún a la que se accede en ferry. Cuenta con un simpático centro donde se puede pasear, degustar comidas típicas y comprar artesanías locales.

ISLA MUJERES: Se accede en ferry de 30 minutos aprox. principalmente desde Cancún. La mejor forma de recorrer la isla es alquilando un carrito como los de golf.

CANCUN 3

COBA: Impresionante selva y zona arqueológica con antiguos caminos hasta Nohoch Mul, el templo más alto de la zona al que aún se puede subir. Bellezas naturales como cenotes, lagunas, senderos, tirolesas y rappel.

VISITA A UN CENOTE: Formaciones naturales de agua en cavernas, a cielo abierto o subterráneas. En la visita a Chichen Itzá y Coba suele incluirse.

CANCUN 1

Si te gusta algo más exótico te invito a conocer el MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE (MUSA) inaugurado en 2009, con más de 500 esculturas en tamaño real realizadas con materiales amigables con el ambiente y especies locales para que puedan adherirse y vivir sobre ellas.
Se puede conocer desde Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

VIDA NOCTURNA:
Si estás en Cancún no te pierdas de COCOBONGO, una discoteca donde todo puede suceder, con música de vaariados estilos, shows en vivo y animación toda la noche.
En Riviera Maya, el centro de Playa del Carmen ofrece un sinfín de bares, restaurantes, tiendas y locales sobre la divertida y popular Quinta Avenida. Lo destacable no es solo la variedad de productos sino de precios que se adapta a las necesidades de cada uno.
TOP 3 DE PLAYAS IMPERDIBLES:

PLAYA PARAISO – A metros de las ruinas de Tulum.

BACALAR – Más alejado pero impresionante. A 350 km de Cancún. Visita aquí la famosa laguna de los 7 colores.

HOLBOX – A 20 minutos en Ferry desde Cancún. Si buscas calma este es el lugar.

En mi opinión personal la Península del Yucatán es el destino perfecto por su combinación de Cultura, Gastronomía, Playas paradisíacas, actividades al aire libre, turismo aventura, turismo natural, compras y vida nocturna. Si podés, ir no pierdas la oportunidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s