5 COSAS QUE NADIE TE DICE SOBRE VIAJAR CON NIÑOS

Cuando leemos los típicos blogs de viajes nos cuentan lo maravilloso que la pasan los niños, lo bien que se portan dentro del museo de arte, como conecta con el guía turístico y se banca las interminables esperas de vuelos, buses y barcos porque los niños son perfectos del blog para afuera, de la foto de Instagram, de Facebook o de lo que nos cuentas por ahí… pero es tan así?

Así como las típicas fotos mágicas y hermosas nos hacen sentir inseguros a los que nos sacamos fotos más clásicas (léase aburridas), este tipo de notas también nos frustran porque cuando viajamos la realidad es otra y no entendemos si el problema somos nosotros o por qué no nos sale todo tan perfecto como a ellos.

Obviamente disfrutamos el viaje, publicamos las mejores fotos  y contamos los buenos momentos a los familiares y amigos pero que hay detrás de todo esto?

  • EL EQUIPAJE: Ya antes de empezar el viaje tenemos que hacer interminables listas para no olvidarnos nada ya que con tan solo dejar un chupete nuestra vida puede transformarse en un dolor de cabeza por ende LA ESPONTANEIDAD NO ES TAN POSIBLE. HAY QUE SER MUY ORGANIZADO Y PREVENIR CADA SITUACIÓN AL MOMENTO DE ARMAR EL EQUIPAJE DEL PEQUEÑO.

IMG_1303

  • VUELO CÓMODO: Que es eso? Los padres queremos que nuestros hijos sean los que viajen lo más cómodos posibles, duerman bien y estén felices y entretenidos por ende es probable que tengas que sentarte en el borde del asiento gran cantidad de horas, debas aguantarte las ganas de hacer pis para no moverte y despertarlos, se te duerman las piernas y brazos para prestárselos como almohada la mayoría de las horas del vuelo. Y si llegamos a tener los asientos de al lado libres por supuesto que se los dejaremos a ellos para que duerman acostados. ESA PSEUDO COMODIDAD QUE TENÍAMOS AL VIAJAR COMO ADULTOS SOLTEROS YA NO ES  MUY PROBABLE.

 

  • ESTOY ABURRID@!! No importa si estas frente a la Torre Eiffel, el Coliseo, el mar Caribe o la montaña más alta y hermosa del mundo, en algún momento vas a escuchar la frase mágica  y es ahí donde negociamos con ellos para que nos dejen apreciar ese lugar turístico tan emblemático, esa maravilla natural o cultural de la UNESCO por un ratito a cambio de un juguete seguramente carisimoooooo que vio en los videos de Youtube o aceptemos meternos en un shopping para que se diviertan en los jueguitos igual que lo hacen en el lugar donde viven.

Esto no quiere decir que no disfruten los lugares que nosotros recorremos sino que lo hacen con otros tiempos y quizás para ellos 5 minutos en el museo del Prado es más que suficiente para ver un par de obras y decir “si, que lindo, nos vamos?”

 

  • QUIERO, COMPRAME, COMPRAME! Es casi imposible entrar en un mercado, calle comercial o donde sea que vendan cosas lindas sin que empiecen a pedir de todo ya sean juguetes, golosinas o quizás ropa y tecnología los hijos adolescentes.

¿Cuantas veces incluso evitamos entrar a  lugares que amaríamos recorrer para no tener que decir que NO o ser parte de un gran berrinche?

IMG_20190126_174505

  • PRIVACIDAD DE LOS PADRES: Es muy probable que a la hora de viajar alquilemos una habitación de hotel que seguramente nos cobre menos por compartir la cama con el bebé o 2 camas grandes para toda la familia donde conviviremos en un lugar 2 X2 durante varios días entre valijas y bolsos.  Sumando el cansancio del día de paseo más estas cuestiones de espacio, los momentos para la pareja quedan para el regreso a casa…

Aunque con las nuevas opciones de alojamiento como Airbnb, se puede rentar un apartamento por el mismo precio de un hotel donde la cosa puede ser diferente porque tendremos más espacio y/o ambientes separados e incluso ahorramos en comida mientras cocinamos allí, en fin, todo sea por ahorrar.

img_20180710_180433.jpg

Por supuesto que los niños hacen nuestra vida hermosa, nos llenan de risas y amor y viajar en familia es una de las cosas más lindas del mundo pero está bueno también charlar del lado B de los viajes con peques con un poco de humor y como forma de catarsis de tantas madres, padres y hermanos que son parte de esta realidad y que seguramente van a decir PRESENTE a la hora de leer el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s