RECOMENDACIONES PARA VISITAR FITUR

Este año tuve el honor de visitar por primera vez la feria como profesional y estos son algunos de los consejos que te quiero brindar.

CUANDO IR

FITUR (Feria internacional de turismo) es una de las ferias de turismo más importante del mundo por no decir la más importante. Representantes de países, destinos turísticos desarrollados y en desarrollo, expositores y profesionales del ámbito de los viajes, hotelería y el turismo se conglomeran en un mismo momento y lugar durante 5 días a fines de enero (Este año se llevó a cabo del 23 al 27 de enero).

Los primeros 3 días son exclusivos para profesionales lo que significa que el objetivo general es hacer negocios y acuerdos comerciales.

IMG_20190124_132341

Estos días se puede recorrer de forma más cómoda y tranquila la feria, se ofrecen conferencias sobre distintas temáticas como fotografía, nuevas tecnologías aplicadas al turismo, turismo sustentable, entre otras. También hay shows, bailes, degustación de platos y bebidas típicas.

Los gerentes, dueños y CEOs de las empresas, aerolíneas, cadenas hoteleras y agencias más importantes del mundo están aquí por lo que si tú idea es conseguir algún negocio debes ir dentro de las primeras 3 jornadas para ellos hay que acreditarse por la web con anticipación, completar con los datos de la compañía qué representas y abonar el pase.

IMG_20190125_140930.jpg

En cambio si tú idea es pasear por la feria, recorrer stands, obtener información de algún destino o armar tus próximas vacaciones debes ir las siguientes 2 jornadas que son sábado y domingo.

Estos días se llena de visitantes por lo que es probable que tengas que hacer largas filas por un regalito, vaso de jugo, vino, sidra, trozo de jamón o alguna otra delicia o souvenir gratis.

Otro tip, si vas por la mañana vas a poder pasear más cómodamente ya que el mayor afluente de visitantes es después del mediodía.

IMG_20190125_123927

PABELLONES, SERVICIOS Y CONSEJOS

La feria es muy grande y está dividida en 9 pabellones de acuerdo a Continentes o regiones por lo que recomiendo ir con calzado cómodo y ganas de caminar.

Hay guardarropa por unos pocos euros lo cual es muy útil porque dentro de la feria las temperaturas son cálidas y dejar la campera o abrigo nos va a resultar muy práctico.

Si es la primera vez que vas a ir seguramente quieras recolectar folletos y papelería de cada stand pero mi sugerencia es que solo agarres aquello que realmente sea interesante o necesites porque terminarás cargando mucho peso lo cual no es cómodo y además si los tiramos luego a la basura van a haber significado un gasto sin sentido para el expositor y un daño para el medio ambiente. Pídele una tarjeta personal a la compañía con la web de aquello que te interese donde seguramente tendrás toda la información.

Si vas con niños tienes que ir solo los días de público general (sábado y domingo) ya que durante las jornadas de profesionales no está permitido el ingreso de menores.

En mi opinión es un poco agotador para los peques y si bien hay algunos stands con personajes infantiles, globos o algún juego nuevamente está el tema de las filas y esperas, los tumultos de gente, el calor, los ruidos y luces por todos lados pero obviamente es un lindo paseo si se hace con calma, siguiendo los tiempos y deseos de los más chiquitos.

IMG_20190125_132113

En cuanto a las instalaciones hay baños en cada pabellón, cafeterías y puestos de comidas pagos donde poder sentarse y descansar un poco y conexión WiFi gratuita.

La accesibilidad a la feria es muy buena. En metro se llega con la línea 8 que tiene estación allí mismo ( Feria de Madrid). Está línea es la misma que va al aeropuerto de Barajas.

Otra opción es en taxi que demora unos 25 minutos desde el centro de Madrid y tiene un valor de €20-25.- aunque este año cuando yo estuve, hubo paro de taxis por internas contra Uber por lo que el auto propio o el metro eran las únicas alternativas.

En resumen, ir a FITUR es un excelente plan y oportunidad por lo que no hay forma que no valga la pena la visita.

Si ya has ido cuéntame tu experiencia en los comentarios! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s