VIVO  EN EL EXTERIOR Y AHORA QUE…?

Desde aproximadamente los 16 años comencé a sentir esa atracción por los viajes pero no solo con ojos de turista sino con un deseo de vivir en otro lugar, lejos de casa, con una cultura nueva y poner a prueba mis habilidades.

Investigué sobre WORK and TRAVEL una y mil veces a Nueva Zelanda, Australia, Brasil, USA pero nunca me termine de animar y mi gran excusa era que estaba de novia y el viaje iba a implicar separarnos ya que no compartíamos los mismos intereses sobre las aventuras por el mundo.

Así siguió pasando el tiempo pero no mis ganas y en cada viaje que hacía de vacaciones también iba con la ilusión que surja una oportunidad allí y ponía mi mejor ojo crítico imaginando si era capaz de vivir en dicha ciudad, destino turístico o no.  Pero no ocurrió, en cambio me casé y tuvimos una hermosa hija.

En mi país (Argentina) hubo ciertas cuestiones políticas y económicas que hicieron que disminuya el trabajo, así el poder adquisitivo y teniendo en cuenta que teníamos la posibilidad de ir a Israel por la ley del retorno donde todo judío o descendiente de judíos hasta 3° generación  puede ir al país, recibir la ciudadanía y ayuda del estado para establecerse al principio, se  nos ocurrió que era una oportunidad. Por mi lado lo vi como la forma de cumplir ese sueño o capricho mío de vivir en el extranjero.

De este modo en septiembre 2016 nos fuimos con pasaje solo de ida a Tel Aviv y de  ahí al Norte del país donde nos alojaron los primeros 6 meses en una departamento dentro de un kibutz (complejo rural).

NEOT

Kibutz Neot Mordechai

Todo muy lindo y parecía muy fácil por la gran asistencia  y apoyo del estado, vecinos e israelíes en general que son como una gran familia donde siempre quieren dar lo mejor y ayudarte en lo que sea pero con el paso de los meses aparecieron otros temas y sobre todo MILES DE SENTIMIENTOS Y SENSACIONES….

VIVO EN EL EXTRANJERO Y AHORA QUE HAGO…?

  • IDIOMA. Me encontré con un idioma muy difícil de aprender para mí y el cual incluso al día de hoy me cuesta hacerlo parte de mi vida porque tengo la sensación que no puedo expresar mis sentimientos a través de las palabras en hebreo. Me resultan muy extrañas y ajenas. No sé que me pasaría con otro idioma donde el alfabeto es distinto y los sonidos son totalmente nuevos a comparación quizás del inglés, francés o italiano que resuenan en la vida cotidiana en la tv, los restaurantes o las películas.
  • EMPECÉ A EXTRAÑAR COMO NUNCA LO HABIA HECHO A MI FAMILIA

De repente, aquellos seres que siempre estuvieron cerquita y que sabía que los podía ver todos los días, están lejos continuando con su vida la cual antes era también MIA y ahora estoy lejos sin poder verlos más allá de una foto o video en  WhatsApp o redes sociales, perdiéndome cumpleaños, fiestas, graduaciones y meriendas.                                                                                                                                                                    Ver una foto de cuando estaba en Argentina logra que se me caiga una lágrima a cualquier hora. El café de mi mamá se volvió irremplazable y querer abrazarlos y sentirlos, una necesidad.

  • NO ERA TAN FÁCIL SER EXITOSO EN EL EXTRANJERO

Creo que muchos tenemos la errónea idea que si nos vamos de nuestro país vamos a conquistar el mundo, hacernos la América y no hay nada más lejos de la realidad. Por supuesto que hay excepciones y personas que tuvieron suerte o justo dieron en el blanco y lograron grandes cosas pero en la mayoría de los casos  debes comenzar haciendo trabajos que antes decías que jamás ibas a hacer en tu país. Entonces… por qué acá sí los hacemos? Quizás creemos que a la vista de los demás somos exitosos por trabajar afuera aunque estos trabajos sean los que incluso los locales no quieren hacer como construcción, limpieza de casas, limpieza en hoteles, cocina en restaurantes, cajeros, repositores de supermercado, entre otros sin importar quienes éramos anteriormente porque en la vida del inmigrante que recién comienza  no importa que tu título diga MEDICO, ARQUITECTO, LICENCIADO O DOCTOR, muchos arrancamos desde bien abajo porque  queremos trabajar, aprender insertarnos en la sociedad y está  perfecto porque todos los trabajos son respetables y dignos pero mi punto va hacia como pensábamos antes de viajar y como resulta nuestra vida realmente.

  • MUCHA SOLEDAD.

Por un lado conoces mucha gente nueva, de distintos países, es divertido e interesante pero hay momentos que te sientes muy solo/a porque esas personas muchas veces están de paso  o generas lazos superficiales para ir de fiesta o tener una charla café por medio pero te van a faltar esos amigos de toda la vida, del colegio, de la niñez que saben cómo eres, que con solo ver tus ojos se dan cuenta lo que te pasa y que dan los mejores consejos, con quienes eres compinche y todo es divertido y fácil.

  • STAND BY

Una parte de  mí siente que la vida en el extranjero es una especie de stand by mientras la vida continúa en el país de origen, como si cada vez que vuelves a tu país de visita el reloj volviera a seguir, continuaras la vida que dejaste por unos días, semanas o meses y luego otra vez DETENER. Aunque esto no es así porque al llegar muchas veces nos encontramos con lo mucho que avanzó la vida en nuestro país, vemos a nuestros padres y abuelos más envejecidos, nuestros amigos ya se han casado o han tenido hijos los cuales conoces por primera vez y ya saben caminar, el bar donde ibas cerró, tal calle cambió de nombre, los precios de las cosas te desorientan pero igual sigue siendo casa y donde la llamita se vuelve a encender.

  • PERO ERES CONSCIENTE DE LAS REALIDADES

A pesar de todo lo anterior que fue mi experiencia y mi sentir, uno sabe que quizás el extranjero nos brinda ciertas comodidades,  poder de crecimiento, economía estable, seguridad y salud que a veces no tenemos o no teníamos en nuestro hermoso país de origen el cual lo amaremos cada día de nuestra vida, por ende seguimos adelante pensando quizás en algún día volver o no, esperando que nos vengan a visitar o viajar nosotros lo antes posible nuevamente y disfrutando mientras tanto de lo que nos ha tocado y lo que hemos elegido como realidad actual. Siempre siendo agradecidos con el país que nos recibió, nos dió la oportunidad, cumpliendo la ley y aportando a la sociedad de la que somos parte y la cual nos abrió los brazos.

MUCHAS VECES LEO NOTAS SOBRE LO MARAVILLOSO DE VIVIR VIAJANDO, VIVIR EN EL EXTERIOR CON LOS PUNTOS POSITIVOS PERO TAMBIÉN ESTÁ BUENO PODER MOSTRAR LOS SENTIMIENTOS QUE EXISTEN EN EL CAMINO PARA QUE LAS PERSONAS NO SE CONFUNDAN Y TOMEN EN CUENTA TODOS LOS FACTORES DE LA DECISIÓN.

POR SUPUESTO QUE VIVIR EL MUNDO ES FASCINANTE PARA MÍ Y AMO HACERLO PERO EL DÍA QUE CREEN UNA MAQUINA PARA TELETRANSPORTARME LAS VECES QUE QUIERA A TOMAR UN CAFECITO CON MAMÁ Y MIS HERMANOS Y UN MATE CON PAPÁ VA A SER MIL VECES MEJOR.

FIN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s